¿Aficionado a la fotografía? Te invitamos al concurso internacional Wiki Loves Earth 2016


WLECon el objetivo de recopilar miles de imágenes libres de derechos de autor para ilustrar artículos de Wikipedia, Wikimedia Venezuela organiza por primera vez el concurso Wiki Loves Earth, concurso de fotos en el que tendremos que compartir fotografías originales de Parques nacionales de Venezuela (ver la lista de parques aquí).

Las fotos pueden ser recientes o tomadas en el pasado, pero la licencia debe ser libre, teniendo como plazo del 1 al 30 de junio de 2016 para enviarlas a Wikimedia Commons. Para participar tenemos que registrarnos en commons.wikimedia.org, después podemos subir las fotos de los parques que deseemos.

En el concurso participan 27 países, con un jurado de personas relacionadas con la naturaleza, la fotografía y el conocimiento libre. Las diez mejores fotografías de cada país participarán en la fase internacional del concurso, con premios para aquellas que resulten ganadoras.

Wiki Loves Earth se organizó por primera vez en 2013 en Ucrania, donde los participantes subieron más de 11 000 imágenes. En la edición de 2014, el concurso se expandió a 15 países de todo el mundo, consiguiendo más de 71 000 fotografías. En la edición de 2015 se obtuvieron más de 108.000 imágenes de 26 países.

Las fotografías ganadoras de la edición de 2015 pueden consultarse aquí.

Dejar un Comentario